viernes, 29 de mayo de 2015

Se llevó a cabo exitosamente la Primera Jornada de Capacitación en Plagas Forestales en Tandil

El Ministerio de Agricultura de la Nación  a través de las Áreas de Sanidad Forestal de la Dirección de Protección Vegetal de SENASA y de la Dirección de Producción Forestal del mencionado Ministerio, conjuntamente con la Dirección de Bosques y Forestación del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, con el apoyo de la Unidad para el Cambio Rural, realizaron las Primera Jornada de Capacitación en Plagas Forestales que se llevaron a cabo en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Centro de la ciudad de Tandil, Prov. Buenos Aires.
Las Jornadas consistieron en desarrollar los métodos de identificación y posterior manejo de las plagas forestales más relevantes en los cultivos de eucaliptos, pinos y Salicáceas (álamos y sauces) presentes en la región sudeste de la Provincia.
Para ello, técnicos especialistas en la temática, expusieron a los presentes las  herramientas de identificación y control de estos organismos perjudiciales. Se hizo entrega de material didáctico y de una guía de campo.
Los Técnicos responsables de la capacitación fueron: las Ing. Laura Maly, Ing. Verónica Mendy y la Ing. Valentina Heiderscheid por SENASA, el Ing. Sebastián Galarco por MAA y la Técnica Natalia Acosta y el  Ing. Raúl Villaverde por DPF-MAGyP.






Fuente: Ing. Raúl Villaverde a través del Área Sanidad Forestal, Dirección de Producción Forestal.