martes, 5 de mayo de 2015

Jornada de Capacitación en SANIDAD FORESTAL




La Plata, 5 de mayo de 2015.-

Primera COMUNICACIÓN

                   Tengo el agrado de dirigirme a Ud. con la finalidad de comunicarle acerca de la próxima realización de la Jornada de  Capacitación en SANIDAD FORESTAL, prevista para el día jueves 28 de mayo, a realizarse en el Salón de Usos Múltiples (SUM) Campus Universitario, Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Centro, ubicado en Paraje Arroyo Seco de la ciudad de TANDIL.

Se tratarán temas técnicos de interés relacionados a la SANIDAD FORESTAL, especialmente plagas en distintas especies de  Pinus y Eucalyptus. Considerando que los municipios invitados, manejan e intervienen habitualmente dentro de su arbolado urbano, sobre parques de uso público, alineaciones, avenidas, en gran parte compuestas por especies de Pinus y Eucalyptus, y las existencias de plantaciones forestales de producción y servicio en toda la provincia de Buenos Aires, las instituciones organizadoras consideramos de suma importancia capacitar a las áreas técnicas estatales y privadas en el reconocimiento y manejo de plagas sobre estas especies.

Dicha Jornada Técnica es organizada por: SENASA,  Ministerio de Agricultura, Ganadería Pesca y Alimentación de la Nación y el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, y es auspiciada por el Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal, de la UCAR (Unidad para el Cambio Rural).

 En breve se adjuntará el programa e invitación formal de la jornada.

                                
Ing. Ftal. Sebastián Pablo Galarco
  Dirección de Bosques y Forestación