martes, 7 de abril de 2015

Reunión con el Secretario de Medio Ambiente de Gral. Viamonte

El técnico regional Alejandro Signorelli se reunió con el Secretario de Medio Ambiente de Gral. Viamonte, Ing. Claudio Marote el martes 7 de abril.


El objetivo de la reunión fue la organización de actividades en conjunto y el asesoramiento para la instalación y ampliación del vivero forestal municipal. 

Desde el 2013 el técnico regional Alejandro Signorelli viene trabajando en conjunto con la municipalidad de Gral. Viamonte en la planificación de actividades de promoción y desarrollo forestal. 

En esta oportunidad se acordó trabajar en dos actividades importantes. Por un lado planificar y coordinar para la instalación de un estaquero de Salicáceas con material de calidad provisto por el INTA. 

Los estaqueros de Salicáceas son fáciles de instalar, requieren poco mantenimiento, son económicos y muy productivos. Con una mínima superficie se genera gran cantidad de material de estacas para la realización de cortinas forestales, montes de reparo y forestaciones en áreas recreativas. De esta manera el municipio se fortalece en sus capacidades de reforestación a nivel distrital. Para la organización de trabajo a realizar se visitó el predio en donde funciona actualmente el vivero y donde se instalará el estaquero. 

Por otro lado se organizo la concreción de dos charlas en el distrito: Una de promoción forestal dirigida a productores y vecinos de la zona y otra de concientización forestal dirigida a estudiantes y docentes. Las mismas se dictaran entre mayo y junio en la ciudad de Los Toldos, cabecera del partido.

Fuente: técnico Regional para el Noroeste Bonaerense Alejandro Signorelli