jueves, 9 de abril de 2015

Próximamente Seminario de "Usos de la madera de Álamo" en Junin


El jueves 9 de abril el técnico regional Alejandro Signorelli visitó los talleres de prueba de materiales en donde investigadores de la Universidad del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (UNNOBA) están realizando ensayos de prueba de resistencia de madera de álamo. 

El taller se encuentra ubicado en las instalaciones de la escuela técnica N°1 de Junín "Antonio Bermejo" y a través de un convenio es utilizado por investigadores de la UNNOBA que trabajan en diferentes proyectos de investigación, los cuales evalúan la resistencia y aptitudes de la madera de álamo. El equipo de trabajo está conformado por estudiantes avanzados de las carrera de Ingeniería Mecánica y Civil y docentes de la universidad. Además colaboran de los proyectos, productores forestales de la zona, técnicos del INTA y el técnico regional.




El objetivo de la visita fue el de organizar en conjunto con la UNNOBA una capacitación sobre promoción forestal, aptitudes y usos de la madera de álamo, dirigidos a estudiantes avanzados de Ingeniería y Arquitectos de la región. La misma se realizará en las instalaciones de la UNNOBA en Junín y está prevista para fines de mayo. Contará con cuatro seminarios y una visita campo.

Próximamente se publicará el programa con los contenidos, fecha y horarios y lugar a realizarse. 

Fuente: Técnico Regional para el Noroeste de Buenos Aires Alejandro Signorelli