domingo, 22 de septiembre de 2013

La Dirección de Producción Forestal se hizo presente en la Feria Forestal Argentina.

Del 19 al 22 de Septiembre se llevó a cabo en la ciudad de Posadas la 9º Edición de la reconocida Feria Forestal Argentina.

La misma contó con la presencia de una gran cantidad de representantes tanto del ámbito público como privado del sector forestal de nuestro país.
Durante los días que duró la exposición se pudo visitar el stand del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, de la Dirección de Producción Forestal y del INASE (Instituto Nacional de Semilla).
El día sábado 21 tuvo lugar un ciclo de conferencias de las cuales participaron técnicos de la Dirección de Producción Forestal.
La primera conferencia fue llevada a cabo por el Ing. Forestal Raúl Villaverde del Área de Sanidad Forestal. La misma permitió dar a conocer la importancia de la RIEENPAF (Red de Información  de Especies Exóticas y Nativas Perjudiciales en Ambientes Forestales) a fin de lograr un control sobre posibles especies perjudiciales para las forestaciones.



Luego  el Ing. Agrónomo Jorge Bocchio llevó a cabo la presentación de la Nueva Reglamentación de la Ley 25.080 de Promoción Forestal. A continuación el Dr. Juan Pablo Harduin fue el encargado de presentar el régimen de sanciones e infracciones que se aplica sobre esta Ley.



Las exposiciones dieron la posibilidad a los allí presentes de poder realizar todas las consultas e inquietud que tuvieran sobre las temáticas abarcados durante el ciclo de conferencias.


Fuente: Evangelina Avogadro, región Cuenca del Salado, DPF, MAGyP