lunes, 2 de septiembre de 2013

Apoyo a pequeños productores forestales en María Ignacia-Vela, Tandil.

El técnico regional para el sudeste bonaerense Diego Dominguez Daguer, trabaja junto a pequeños productores de la Estación Colonia Vela del partido de Tandil.
Durante el mes de agosto de 2013, se realizaron forestaciones en forma de cortinas en pequeños establecimientos cercanos a dicha urbanización. Como parte de la colaboración, el profesional de la Dirección de Producción Forestal asesora técnicamente y trabaja conjuntamente con el productor en las tareas de logística, acondicionamiento, marcación y plantación.
Estas actividades buscan brindar al productor una alternativa productiva complementaria, persiguiendo el objetivo de lograr  sistemas integrados que diversifiquen la producción, condición necesaria para estos establecimientos de pequeña escala.

Se trabaja en la instalación de pequeñas forestaciones con distintos clones de álamos y sauces, tratando de identificar el material de plantación que mejor se adapte a la enorme variabilidad de sitios disponibles para forestar.

                                               Plantación de cortinas cortaviento en establecimientos agrícolo-ganaderos.



Asimismo, ya se está trabajando en la planificación de las tareas de plantación para el año 2014, donde se prevé establecer macizos silvopastoriles y agroforestales.


Fuente: Ing. Ftal. Diego Dominguez Daguer, Técnico Regional Sudeste Bonaerense, Dirección de Producción Forestal, MAGyP.