viernes, 27 de septiembre de 2013

Participación del Técnico Regional en la Jornada de capacitación en producción de plantines en vivero

En el marco de la colaboración que se brinda a los municipios y organizaciones, se llevó a cabo el  pasado viernes 27 de septiembre en la ciudad de Olavarría una capacitación destinada a profesionales, técnicos y alumnos de escuelas secundarias.

La Jornada se realizó en las instalaciones de la Agencia de Extensión Rural Olavarría y los disertantes fueron la Dr. María Elena Fernández y el Ing. Diego Domínguez Daguer.
La capacitación forma parte de las tareas de apoyo que el Grupo Forestal brinda al proyecto que nuclea al municipio de Olavarría, dos escuelas agropecuarias del partido, INTA y empresas cementeras, mediante el cual se realizarán forestaciones en las antiguas explotaciones mineras como primera medida de una serie de tareas con el el objetivo de iniciar un plan de remediación.

                                           Jornada de capacitación en producción de plantines forestales en vivero.


En este sentido, se asesora a las escuelas, a sus alumnos y a los encargados de los viveros en lo que respecta a producción de plantines forestales, ya que ellos serán uno de los proveedores de material de plantación del proyecto, intentando fortalecer su capacidad operativa y formadora de personal capacitado.

Asistieron a la Jornada profesionales independientes que trabajan en el proyecto, responsables de los viveros de las escuelas, alumnos que participan en la producción de los viveros, agentes del municipio y personal de INTA Olavarría.


Fuente: Ing. Diego Dominguez Daguer, Técnico Regional Sudeste Bonaerense, DPF.