jueves, 8 de noviembre de 2012

6° ENCUENTRO DEL CICLO DE SEMINARIOS FORESTALES EN TANDIL: Ahorro e inversión forestal. Los aspectos económicos de la forestación y las oportunidades de la promoción forestal

El día martes 6 de noviembre, se realizó en las instalaciones de la Agencia de Extensión Rural (AER) Tandil del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el sexto y último encuentro del ciclo de seminarios forestales organizados conjuntamente por INTA, CONICET y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP).
Este encuentro se tituló: "Ahorro e inversión forestal. Los aspectos económicos de la forestación y las oportunidades de la promoción forestal."
 

La jornada comenzó con la exposición del Doctor Ingeniero Agrónomo Pablo Laclau, INTA AER Tandil en la que hizo una descripción sobre las características de los negocios forestales, deteniéndose particularmente en el flujo de caja que se genera a lo largo de proyectos que contemplan desde la plantación hasta el aprovechamiento final de la madera.
 
Posteriormente Diego Dominguez Daguer, técnico regional para el sudeste bonaerense del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación explicó los mecanismos de promoción a la actividad foresto industrial llevados adelante por los Estados Nacional y Provinciales.
 
Posteriormente a la disertación y como fue la metodología durante el ciclo, se generó un espacio de discusión que en esta oportunidad además de los temas desarrollados sirvió como corolario del conjunto de presentaciones. En el surgió la demanda de repetir este evento, enriquecerlo con algunas actividades practicas y la posibilidad de realizarlo el año entrante con las experiencias que los productores que se inician en la actividad puedan ir recolectando.
 
Para el equipo organizador ha resultado una muy buena experiencia que permitirá ajustar mecanismos, sumar voluntades y planificar nuevas actividades que respondan a las inquietudes de la asistencia.
 
Fuente: Técnico Regional para Buenos Aires de la Dirección de Producción Forestal, Ing. Ftal. Diego Dominguez Daguer.