martes, 16 de septiembre de 2014

Reunión sobre Sanidad Forestal en el Parque Pereyra Iraola.

El día 16 de septiembre, se realizó una reunión con técnicos de diferentes organismos del Estado para comenzar a programar actividades vinculadas a la Sanidad Forestal en la región del Sudeste bonaerense. Dicha reunión se llevó a cabo en el Vivero Provincial “Carlos Darwin” ubicado en el predio del Parque Pereyra Iraola.


Participaron de la reunión, en representación del Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, el Director de Bosques y Forestación Ing. Ftal. Sebastián Galarco y los técnicos Ing. Ftal. Sergio Tomassone, Ing. Ftal. Fabián Pérez e Ing. Ftal. José Garcés. Por parte de la Dirección de Producción Forestal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación participaron el Técnico Extensionista y encargado del Área de Sanidad Forestal Ing. Ftal. Raúl Villaverde, el Técnico Regional para la región Sudeste Ing. Ftal. Diego Domínguez Daguer y la pasante Evangelina Avogadro.
Por parte del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) concurrió la Ing. Ftal. Verónica Mendy, Ing. Agr. Valentina Heiderscheid, Ing. Agr. Emiliano Cacace y el Ing. Ftal. Ezequiel Mikkelson.


El objetivo de la reunión fue considerar medidas que permitan evaluar el estatus sanitario de la actividad forestal en la región Sudeste de la provincia de Buenos Aires. Se busca, a través de capacitaciones al público en general y en especial a técnicos locales (cuadrillas municipales, autoridades, etc.) brindar las herramientas que le permitan evaluar la sanidad, ya sea de arboles urbanos o plantaciones comerciales. De esta forma, se espera que ante la presencia de determinas plagas se pueda dar aviso a las autoridades con competencia en el tema y poner en práctica medidas a fin de evitar la degradación del recurso.  


El objetivo de la reunión es consensuar los esfuerzos para alcanzar un trabajo conjunto entre los organismos intervinientes en el tema, las universidades de la región y los municipios locales.



Fuente: Pasante Evangelina Avogadro.