miércoles, 31 de agosto de 2016

Jornada de capacitación y difusión en Ministro Rivadavia, provincia de Buenos Aires

Se realizó una jornada de capacitación y difusión de la actividad forestal en la localidad de Ministro Rivadavia, partido de Almirante Brown, el día 31 de agosto. La misma estuvo a cargo del Ing. Ftal. Raúl Villaverde, Técnico Regional para Cuenca del Salado de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial.

Ing. Nicolás Bento (Coordinador Granja Municipal) e Ing. Raúl Villaverde (Téc. Reg. SSDFI).

Auditorio de la charla de capacitación en la Granja Municipal.
Puntualmente la capacitación consistió en el establecimiento de un estaquero forestal de diferentes clones de Populus sp. Previamente se brindó una charla sobre cuestiones teóricas de esta actividad, conjuntamente con una descripción de la actividad forestal en la provincia, beneficios de la ley 25.080 y el manejo de los distintos sistemas de plantación forestal.
Instalación del Estaquero de Populus sp.
La charla estuvo orientada a productores, técnicos municipales, docentes y alumnos de establecimientos rurales vecinos. La actividad de extensión y capacitación fue realizada en el marco de la celebración del mes del árbol que dicha localidad conmemora anualmente y que tuvo lugar en Granja Educativa Municipal de Almirante Brown. 
Alumnos de la Escuela Rural de Ministro Rivadavia. Intendente de Almirante Brown; Mariano Cascallares.
Fuente: Ing. Ftal. Raúl Villaverde, Técnico Regional para Cuenca del Salado, Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial, Ministerio de Agroindustria de la Nación.