viernes, 26 de agosto de 2016

Curso de Manejo básico de imágenes satelitales para utilización agropecuaria y forestal

El día 26 de agosto se realizó en el INTA Tandil una jornada de capacitación destinada a técnicos y productores sobre las nociones básicas en el manejo de imágenes satelitales y programas específicos.

El Ing. Ftal. Diego Dominguez Daguer, Técnico Regional de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial del Ministerio de Agroindustria de la Nación (MINAGRO), junto a otros profesionales del INTA y de otras dependencias de dicho Ministerio, llevaron a cabo una capacitación que abordó un temario básico para la utilización de las imágenes satelitales en agricultura y forestación.

Hoy en día estas herramientas, desde el punto de vista económico, están al alcance de los productores y sus asesores técnicos. Sin embargo, para el aprovechamiento del enorme potencial que ofrecen es indispensable conocerlas y familiarizarse con su uso. En este sentido, los profesionales que oficiaron de facilitadores, guiaron las prácticas de manera que los asistentes tomaran contacto directamente con los programas y los productos disponibles.

La jornada comenzó con la exposición del Ing. Ftal. Diego Dominguez Daguer, que realizó una breve presentación de los conceptos teóricos a tener en cuenta durante el encuentro. Posteriormente, la Ing. Agr. Cecilia Conde dirigió la instalación y posterior utilización del software libre que permitió la manipulación de las imágenes durante todo el curso. En todo momento los asistentes realizaron las actividades en sus computadoras personales mientras que el plantel de profesionales, completado por los Ing. Marcelo López de Sabando y Patricia Vimo, asistieron en cada paso en forma individual.


Presentación de la jornada a cargo del Ing. Agr. Marcelo López de Sabando de INTA Tandil

Fuente: Ing. Ftal. Diego Domínguez Daguer, Técnico Regional para Sudeste Bonaerense, Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial, Ministerio de Agroindustria de la Nación.