jueves, 25 de agosto de 2016

Charla “El auge de las construcciones en madera” en la UNICEN

El 25 de agosto tuvo lugar en el Centro Cultural de la Universidad del Centro de la provincia de Buenos Aires (UNICEN) una charla informativa que abordó temas relacionados a las potencialidades del desarrollo de viviendas de madera en la región y la posibilidad de incorporar sistemas de calefacción con energías renovables.

En primer lugar expuso Diego Dominguez Daguer, Técnico Regional para el Sudeste Bonaerense de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial, perteneciente al Ministerio de Agroindustria de la Nación. En su presentación remarcó la importancia de los bosques cultivados para uso comercial, analizó el potencial desarrollo forestal de la región de Tandil y comentó experiencias positivas en las que el Estado es parte y que se están llevando adelante en otras provincias del país.

Por su parte, Rodrigo Peralta, representante de la empresa Sungreen, explicó en detalle qué son las energías renovables, sus principales características y beneficios. También describió los diferentes usos de las energías renovables en viviendas, y los beneficios de su uso en construcciones en madera gracias a la capacidad aislante de dicho material.

Por último, Rolo Farini, Fundador de Tu Casa en Madera, profundizó sobre las principales características de la madera como material constructivo y su uso a lo largo de la historia. Asimismo, hizo un repaso sobre las principales ventajas de las viviendas en madera, como son la aislación acústica y térmica, su comportamiento ante incendios y la durabilidad de dichas construcciones.

 Exposición de Rolo Farini

El público presente participó activamente de la charla realizando consultas a los expositores, y compartiendo diferentes experiencias vinculadas con la construcción en madera.  El encuentro fue organizado por Tu Casa en Madera, con el apoyo del Centro de Innovación y Creación de Empresas (CICE) de la UNICEN.


Ronda de preguntas a los disertantes
Fuente: Ing. Ftal. Diego Domínguez Daguer, Técnico Regional para Sudeste Bonaerense, Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial, Ministerio de Agroindustria de la Nación.