jueves, 30 de junio de 2016

Charla informativa en la UNICEN

El día jueves 30 de junio, en la Facultad de Agronomía de Azul perteneciente a la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), el Técnico Regional para el Sudeste Bonaerense de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial (SSDFI), brindó una charla informativa sobre la actualidad del sector foresto industrial y las herramientas de promoción tanto nacionales como provinciales. 

Durante las dos horas que duró la exposición, se conversó con los alumnos de la cátedra de Dasonomía sobre las posibilidades regionales para el desarrollo del sector foresto industrial. Se trataron aspectos relacionados a la dinámica del mercado y los productos forestales que la cuenca ofrece, mientras que se describieron las herramientas que el Estado ofrece: Ley 25.080 de Inversiones para Bosques Cultivados, Plan de Incentivos a la Actividad Forestal y posibilidades de exención del Impuesto Inmobiliario en la Provincia.

Este y otros eventos que se realizan en el ámbito académico y educativo, son algunas de las tareas que la SSDFI lleva adelante a través de su Área de Extensión y que tienen como objetivo contribuir al desarrollo forestal sustentable del país a través de procesos de comunicación e intercambio de conocimientos entre todos los actores vinculados a la producción foresto industrial.

Fuente: Ing. Ftal. Diego Domínguez Daguer, Técnico Regional para Sudeste Bonaerense, Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial, Ministerio de Agroindustria de la Nación.