martes, 22 de julio de 2014

Avanza la instalación de módulos demostrativos de Salicáceas en la provincia de Buenos Aires

En función de promover el desarrollo forestal en zonas no apta para la agricultura tradicional y la ganadería en la provincia de Buenos Aires los técnicos regionales junto al INTA se encuentran desarrollando la instalación de módulos demostrativos Agroforestales con Salicáceas en diferentes puntos de la provincia.


Durante el mes de Julio se están llevando a cabo tareas de preparación de los lotes en donde se instalarán los módulos demostrativos. Las mismas consisten en desmalezado, limpieza, raleos y preparación del suelo a partir del rastreado y rolado del mismo. Los módulos que se instalarán este año estarán ubicados en las localidades de Vedia y 9 de Julio y tendrán un tamaño de 1 y 3 ha respectivamente y fueron cedidos pro agricultores de la región. Estos se suman a los ya instalados en la Cuenca del Salado y en el Sudeste Bonaerense. 
A los mismos también se le suman una gran cantidad de parcelas fijas de muestreo ubicadas en toda la provincia. Este conjunto de parcelas y módulos son vitales para la generación de información de base sobre crecimiento, rendimientos y aptitudes forestales para cada punto de la provincia. Además además la instalación de los mismos permite mostrar a diferentes productores el desarrollo de un sistema forestal viable.  

Fuente: Técnico Regional Alejandro Signorelli