miércoles, 27 de abril de 2016

Reunión del Consejo Asesor de proyectos PRET

El pasado 27 de abril tuvo lugar una reunión del Consejo Asesor de los Proyectos Regionales con Enfoque Territorial (PRET) del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) correspondientes a Cuenca Salado Norte. El técnico regional de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Ing. Ftal. Raúl Villaverde, asistió al encuentro, del que participaron productores, técnicos y profesionales que están trabajando en territorio en relación a los temas agro – ganaderos de la región. Se contó con la presencia de Ernesto Maletti, Director de la EEA INTA Cuenca del Salado y del Coordinador de la regional Cuenca del Salado Norte, Veterinario Gustavo Melani. También formaron parte de la reunión representantes de la Sociedad Rural Argentina, la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad de La Plata, la Escuela Agro técnica de Chascomús, Municipios de la región, y el Ministerio de Agroindustria de Provincia.


Durante la reunión se presentaron las actividades que se vienen desarrollando en las diferentes áreas temáticas de la Agencia de Extensión Rural del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en Chascomús, como por ejemplo aquellas vinculadas a manejo y producción vegetal y animal, programas Pro Huerta y Cambio Rural, así como actividades desarrolladas en el marco de la Chacra Experimental con la que cuenta la Agencia que pertenece al Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires.

Fuente: Ing. Ftal. Raúl Villeverde, Técnico Regional para Cuenca del Salado, Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial, Ministerio de Agroindustria de la Nación