martes, 12 de abril de 2016

Reunión de trabajo en INTA General Belgrano, Buenos Aires

El día 12 de abril, en dependencias del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en la ciudad de General Belgrano, Provincia de Buenos Aires, se realizó una reunión de trabajo de la cual participaron técnicos del INTA, representantes del gobierno municipal de dicha localidad, y el técnico regional para Cuenca del Salado de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial (SSDFI) del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Ing. Raúl Villaverde. Por parte del INTA se contó con la presencia del Director de la Agencia de Extensión Rural Chascomús, Ing. Gustavo Melani, y de Araceli Moraca del INTA Cuenca del Salado; por parte del gobierno municipal de General Belgrano, participaron el Director de Desarrollo Local, Ramiro Bonini; Roberto Dondo de la Secretaría de Producción, y el Ing. Ordoñez, Asesor de Producción.



La reunión tuvo como objetivo establecer una agenda común de trabajo entre las diversas instituciones presentes. Se prevé realizar trabajos de remediación mediante la actividad forestal en los sitios denominados “recintos”. Se trata de suelos con declive que han sido rellenados con el excedente de la tierra removida en la construcción de un nuevo puente sobre Ruta Provincial N°29. Además, se acordó que el técnico regional de la SSDFI participará de las reuniones de la Comisión de arbolado y forestación municipal, como apoyo a las tareas que se vienen realizando en el mismo marco y con el objeto de definir nuevas actividades de interés común a los productores agropecuarios de la región. Asimismo, se establecerá una agenda de charlas de difusión de la actividad forestal y se trabajará en la articulación con la Dirección de Bosques y Forestación de la Provincia de Buenos Aires para los temas puntuales de arbolado urbano.

Fuente: Ing. Ftal. Raúl Villeverde, Técnico Regional para Cuenca del Salado, Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial, Ministerio de Agroindustria de la Nación