martes, 17 de junio de 2014

Jornada de Arbolado Urbano en el Parque Pereyra Iraola


El día martes 17 de junio, se llevó a cabo una jornada de capacitación sobre poda y arbolado urbano, organizada por el Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Bosque y Forestación, la cual se encuentra a cargo del Ingeniero Forestal Sebastián Galarco.
La jornada, realizada en el marco del Programa de Arbolado Público que lleva adelante dicha dirección, fue dirigida a representantes de los distintos municipios provinciales, de los cuales participaron más de 25 distritos.

Las actividades realizadas incluyeron, por la mañana, una exposición teórica de la importancia del arbolado urbano y de los principales aspectos a tener en cuenta al momento de llevar adelante una poda. En horas del mediodía se llevo adelante una disertación sobre la valoración de los arboles urbanos que se encuentran en riesgo. Luego del almuerzo, se realizó una demostración de poda en altura, donde profesionales del área capacitaron a los allí presentes en las técnicas adecuadas y las medidas de seguridad a tener en cuenta a la hora de llevar adelante tan compleja e importante actividad.


Fuente: Pasante Área de Extensión, Evangelina Avogadro.