lunes, 9 de junio de 2014

Charla sobre la Ley 25.080 en la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de La Plata.


En el marco del curso de Economía y Legislación de la carrera de Ingeniería Forestal que se dicta en la Universidad Nacional de la Plata, se llevó a cabo el día lunes 9 de junio la charla titulada: “Situación actual de la Ley Nacional 25.080 (26.432) de Inversiones para Bosques Cultivados. Intervención del profesional forestal en la presentación de proyectos”.
La misma estuvo a cargo del Ing. Forestal Juan G. MARCOVECCHIO, Coordinador del Área Técnica de la Dirección de Producción Forestal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.
Los temas tratados durante la jornada estuvieron vinculados a dar a conocer aspectos generales de la Ley  N° 25.080 y su prórroga N° 26.432, sus beneficios, documentación que se debe presentar para acceder a los mismo, principales artículos y resoluciones, entre otros.


El ciclo de charlas que brinda el curso de Economía y Legislación, en su segunda edición, tiene como objetivo dar un panorama de las leyes que regulan el sector forestal en nuestro país. Con lo cual, además de la charla que brindó el Ing. Marchovecchio, el día miércoles 11 de junio se llevará a cabo la charla sobre la Ley N° 26.331 de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos, la cual estará a cargo del Ing. Forestal Eduardo MANGHI quien es Técnico de la Dirección de Bosques de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

De esta forma, se logra dar a conocer a los alumnos avanzados de la carrera de Ingeniera Forestal, como así también al público el general, una noción de la situación de la implementación de ambas leyes y su impacto en las políticas que rodean al sector.

Fuente: Pasante de la Dirección de Producción Forestal, Evangelina Avogadro