jueves, 19 de diciembre de 2013

Visita a Productora Forestal de la Cuenca del Salado

El 19 de diciembre del corriente se realizó una visita al establecimiento de la Dra. Susana Sánchez, pionera de la actividad forestal en la Región.

Desde hace ya más de 15 años la Dra. Susana Sánchez está llevando a cabo una serie de actividades en relación al desarrollo forestal en los suelos bajos presentes en la mayoría de los establecimientos agropecuarios de la Cuenca.
La Dra. Sánchez ha sido la impulsora de realizar forestaciones en suelos inundables, donde la actividad ganadera y agrícola se ven en cierta manera limitada.

Las actividades forestales tienen como objetivo recuperar suelos con baja productividad relativa para otros emprendimientos agrícola-ganadero. Cabe destacarse el buen criterio y manejo de los recursos que el establecimiento “Los Nogales” presenta.





En el mismo establecimiento se están monitoreando distintos ensayos de implantación y crecimiento con diferentes clones de Sauces realizados conjuntamente con INTA , bajo la dirección de la Ing. Teresa Cerrillo.

Ensayo de diferentes Clones de Sauce  -  Ing. Teresa Cerrillo

Monte de Salix nigra 4. Establecimiento Los Nogales – Susana Sánchez

Fuente: Técnico Regional Cuenca del Salado, Ing. Ftal. Raúl Villaverde y Pasante de la misma región, Evangelina Avogadro.