miércoles, 18 de diciembre de 2013

Taller de difusión de las actividades realizadas en el Módulo Silvopastoril en Tierras de uso Ganadero de la Cuenca del Salado


El miércoles 18 de diciembre se realizó el encuentro anual en el establecimiento “El Callejón de Barreto” en el Partido de Castelli de la Provincia de Buenos Aires. La reunión tuvo como objetivo la comunicación de los avances alcanzados en el Módulo Silvopastoril en Tierras de uso Ganadero de  la Cuenca del Salado y la generación de un espacio a campo donde los invitados pudieron exponer ideas, sugerencias y comentarios.
El proyecto es dirigido por el Dr. Pablo Laclau de la agencia INTA Tandil y cuenta con la colaboración de un grupo de trabajo interinstitucional, donde se incluyen los Técnicos Regionales de la Dirección de Producción Forestal en la Provincia de Buenos Aires, Diego Domínguez Daguer, Evangelina Avogadro y Raúl Villaverde.
Las actividades se desarrollaron por la mañana con una recorrida a los diferentes sitios con implantación de distintos clones de sauces Sálix spp y álamos Pópulus spp. Al medio día se realizó un refrigerio de camaradería, donde se brindó un espacio de discusión de las tareas realizadas durante el 2013, con aportes para lo que vendrá en el 2014.
Participaron del encuentro autoridades y técnicos de UCAR (Unidad para el Cambio Rural),INTA Delta, INTA Tandil, CONICET y Dirección de Producción Forestal.

Fuente: Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal en la Provincia de Buenos Aires, Diego Domínguez Daguer.