viernes, 19 de julio de 2013

Se realizó una charla sobre Técnicas de Forestación en el marco del II Curso para Productores Agropecuarios en la Cuenca del Salado.

Charla sobre técnicas de forestación en la Cuenca del Salado
El 19 de julio, con la entrega de diplomas tras la recorrida a campo de la Chacra Experimental Integrada Chascomús (Convenio INTA – M.A.A.), finalizó en Manantiales el 2do. Curso para Productores Agropecuarios dictado por INTA Chascomús, y organizado junto a la Sociedad Rural de Pila.
 
El curso estuvo orientado a productores agropecuarios de la Cuenca, con el fin de brindar capacitaciones de las distintas actividades productivas en la región.

Abarcó temas como balance forrajero, alambre eléctrico, suelos, cerdos, campo natural, granja, pasturas, verdeos de verano, ovinos, verdeos de invierno, sanidad, tractores, nutrición, reservas forrajeras, gestión, finalizando con cultivos agrícolas y forestación.

La capacitación sobre forestación estuvo a cargo del Técnico Regional para la Cuenca del Salado, el Ing. Forestal Raúl Villaverde de la Dirección de Producción Forestal, del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación.
 
La actividad Forestal comienza a disponer de información basada en los distintos ensayos de selección de material apto para la región y para las necesidades puntuales de cada productor.
Brinda una alternativa productiva a la que ya vienen desarrollando los productores, donde la combinación con la ganadería genera beneficios para el bienestar animal.

Recorrida a campo integrantes del  II Curso de Productores de la Cuenca del Salado

Fuente: Ing. Ftal. Raúl Villaverde, Técnico Regional Cuenca del Salado y Evangelina Avogrado, Pasante región Cuenca del Salado, Dirección de Producción Forestal, MAGyP.