jueves, 25 de julio de 2013

Apoyo del Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal a pequeños forestadores de la región pampeana

El Técnico Regional para el Sudeste Bonaerense de la Dirección de Producción Forestal del MAGyP, Ing. Ftal. Diego Domínguez Daguer, lleva adelante tareas con el objetivo de impulsar la actividad forestal y la incorporación de los sistemas agroforestales al sistema productivo tradicional de la región.

Como parte del apoyo brindado a pequeños forestadores de la región pampeana, se trabaja en el establecimiento de cortinas rompevientos y montes de reparo en establecimientos ganaderos del partido de Ayacucho. En este sentido, el Técnico Regional colabora en lo relacionado a la logística y asesora a los productores en cuestiones técnicas como elección y preparación de sitio, preparación del material y plantación definitiva, como así también en lo que respecta a los distintos regímenes de promoción vigentes, como la Ley Nacional N°25.080 de Inversión en Bosques Cultivados.
Es importante destacar que los materiales utilizados en estas tareas son entregados por el Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, en el marco del Plan de Incentivos a la Actividad Forestal. Estos materiales son ofertados directamente a los productores sin ningún costo, con la única condición de retirarlo de la Estación Forestal Pereyra Iraola, ubicada en el partido de Berasategui.
Las tareas seguirán desarrollándose durante los próximos días hasta terminar con lo planificado, mientras que el acompañamiento y el trabajo conjunto con los pequeños productores de la región continuarán en forma permanente. 
Plantación de salicáceas en establecimientos ganaderos.

Fuente: Ing. Ftal. Diego Domínguez Daguer, Técnico Regional para el Sudeste Bonaerense de la Dirección de Producción Forestal.