lunes, 6 de mayo de 2013

Reunión de trabajo interinstitucional en INTA Tandil sobre Jornadas de Salicáceas

El viernes 3 de mayo, los Técnicos Regionales de la Dirección de Producción Forestal del MAGyP, ingenieros Villaverde y Domínguez Daguer, participaron de una jornada de trabajo realizada en la Agencia de Extensión Rural (AER) Tandil del INTA, que convocó a profesionales de distintos organismos públicos y privados.

Se trabajó en torno a las Jornadas de Salicáceas que se realizarán en la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata durante los días 19, 20 y 21 de marzo de 2014, y cuyo lema apunta a la producción de álamos y sauces como alternativa para el desarrollo local.
En este marco se trataron temas relacionados a los servicios ambientales de las forestaciones con salicáceas, biodrenaje, protección contra la erosión y daños por precipitaciones de régimen torrencial, barreras protectoras de plaguicidas, beneficios paisajísticos y otros temas relacionados con los productos comerciales y complementos a las producciones tradicionales. 
Para finalizar, se realizó una revisión y evaluación de los ensayos en marcha, analizando estrategias, tratamientos y nuevas líneas de investigación.

Fuente: Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal para la provincia de Buenos Aires, Ing. Domínguez Daguer.