lunes, 27 de mayo de 2013

Premio Bunge y Born para la Dra. María Elena Fernández

La Fundación Bunge y Born, que desde 1964 distingue ininterrumpidamente a los más destacados investigadores, otorgó el premio “Estímulo a Jóvenes científicos” a la Dra. María Elena Fernández, quien se desempeña como investigadora adjunta del CONICET en la oficina de Tandil del INTA Balcarce.  
 
María Elena y su equipo estudian la resistencia al estrés hídrico y el consumo de agua de las especies forestales. Desde su llegada a Tandil, forma parte del grupo forestal conformado por investigadores y técnicos de CONICET, INTA y la Dirección de Producción Forestal, que tiene la misión de investigar y transferir los conocimientos adecuados para el manejo de las plantaciones forestales y sistemas agroforestales.
 
Es un orgullo para los que todos los días compartimos con María Elena no sólo la excelencia de su trabajo, sino sobre todo la calidez, honestidad  y simpleza de su forma de ser.
 
El prestigioso jurado -conformado por el Doctor Satorre, miembro del Jurado internacional; los doctores Lorenzo Lamattina, de la Universidad Nacional de Mar del Plata; Ernesto Viglizzo, de la Universidad Nacional de La Pampa; José Luis Araus, de la Universidad de Barcelona e Ignacio Romagosa, de la Universidad de Lleida, España- premió también al Dr. Juan Antonio Hall, de 68 años, investigador superior del CONICET, profesor emérito de la Universidad de Buenos Aires y miembro de número de la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria, Ingeniero agrónomo doctorado en la Universidad Macquarie, de Australia. Hall creó una escuela de fisiología de cultivos y eco fisiología a través de la cual formó a numerosos científicos y tecnólogos. Varios de ellos lideran grupos de investigación en la Argentina y en el exterior, tanto en la actividad pública como privada.

Fuente: Técnico Regional para Buenos Aires de la Dirección de Producción Forestal del MAGyP, Ing. Diego Domínguez Daguer.