viernes, 10 de febrero de 2017

Lanzamiento del Censo Nacional de Aserraderos en la Provincia de Buenos Aires

La Provincia de Buenos Aires se sumó al Censo Nacional de Aserraderos que está realizando la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial del Ministerio de Agroindustria de la Nación.
En la ciudad de Campana el viernes 10 de febrero, la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial Ing. Agr. Lucrecia Santinoni, acompañada por el Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires el Ing. Agr, Leonardo Sarquís y el Intendente Sebastián Abella, dieron el puntapié inicial para la ejecución del Censo Nacional de Aserraderos en territorio bonaerense. 
  Reunión para la iniciación del censo en la provincia 
Con la presencia de representantes de varios Municipios de la zona norte de la Provincia, se llevó a cabo una reunión informativa que contempló el alcance y metodología utilizados en el relevamiento de empresas que realizan una primera transformación de la madera. 
  Aserraderos: primera transformación de la madera
Es de destacar, que el objetivo del censo consiste en conocer la situación actual del sector de la primera transformación de la madera en todo el país, con el fin de diseñar las políticas tendientes a favorecer el desarrollo y crecimiento del mismo a partir del análisis de los resultados obtenidos.
Este Censo se desarrolla en el marco del Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal – BID 2853 OC/AR que contempla la contribución al manejo sustentable y competitividad de las plantaciones forestales y el aumento de la calidad de información de la industria de la primera transformación. 
La SSDFI viene realizando el Censo desde principios de 2016 y ha cumplimentado el relevamiento a campo en las siguientes provincias, Mendoza, San Juan, Santiago del Estero, Formosa, Salta, Jujuy, Tucumán, Córdoba, Tierra del Fuego. Las próximas actividades se desarrollarán en Corrientes, Patagonia y por supuesto, Buenos Aires. 
En ésta actividad se considera fundamental el apoyo de los gobiernos provinciales y locales, asi como la colaboración del sector privado para la creación de una instancia de articulación beneficiosa para el sector foresto-industrial.