viernes, 20 de febrero de 2015

Jornada de trabajo a campo en el establecimiento de Los Nogales, Chascomús


La semana del 20 de enero técnicos de la Dirección de Producción Forestal (DPF), Junto con representantes de INTA y de la Universidad Nacional de Mar del Plata; realizaron una jornada de trabajo en el establecimiento de Los Nogales del partido de la ciudad de Chascomús.

El 20 de enero se comenzó con las jornadas de trabajo en el establecimiento de Los Nogales, del partido de la ciudad de Chascomús. El objetivo de la Jornada de trabajo fue el de recolectar muestras de suelo para ser analizadas en la facultad de Agronomía de la ciudad de Balcarce, que serán utilizadas para la tesis de grado que está llevando adelante el alumno Gabriel Valdés Smukas de la mencionada Facultad.
En el Establecimiento están trabajando interdisciplinariamente Técnicos de la DPF y de INTA para el grupo Forestal de la Provincia de Buenos Aires, donde se está evaluando el impacto de los montes de sauce en suelos inundados y anegados como componentes de los sistemas silvopastoriles de la región y el aporte ambiental que los mismos brindan.
Participaron de la Jornada de trabajo el Dr. Pablo Laclau de INTA Tandil, la Dra. Cecilia Videla y el señor Gabriel Valdés Smukas de la Universidad Nacional de Mar del Plata y los Técnicos Regionales de  Sudeste de Buenos Aires y Cuenca de Salado de la DPF, los Ingenieros Diego Domínguez Daguer y Raúl Villaverde.
Todas estas tareas se pueden realizar gracias a la cooperación de la Dra. Susana Sánchez, quien es la propietaria del Establecimiento Los Nogales.


Foto: Monte de Salix Nigra 4 en suelos anegados.


Foto: Toma de muestras de suelo en un monte de Salix Nigra 4 en suelos bajos inundables.


Fuente: Raúl Villaverde, Técnico Regional Cuenca del Salado de la DPF- MAGyP.