viernes, 16 de mayo de 2014

Desarrollo forestal en el partido de Bolívar

El día viernes 16 de mayo se llevo a cabo una nueva reunión entre el Técnico Regional Ing. Agr. Alejandro Signorelli y funcionarios de la Municipalidad de Bolívar. El encuentro tuvo lugar en el Palacio Municipal y contó además con la presencia del Director de Medio Ambiente Lic. Ezequiel Casartelli, el encargado del Vivero Municipal el Sr. Diego Deleonardis y el Dr. Eduardo "Bali" Bucca Intendente de la localidad. 


Durante la reunión se consensuaron los pasos a seguir en materia de actividades forestales. Se acordó trabajar en la nueva ubicación del vivero forestal en el parque industrial. Allí funcionarán estaqueros de Salicáceas (álamos y sauces) y se producirán, en invernaderos, plantines para el arbolado urbano y plantaciones.
A su vez, se continúa trabajando en la elaboración de un documento conjunto en el cual se detalla el proyecto de desarrollo forestal en la localidad con metas en el corto, mediano y largo plazo. El proyecto contempla charlas a colegios de la zona, forestaciones comunitarias, charlas de promoción forestal, el desarrollo y puesta en marcha del vivero municipal y el reparto de material de plantación para cortinas forestales, montes de reparo y protección de cuencas.

Fuente: Técnico Regional Alejandro Signorelli