martes, 19 de noviembre de 2013

Charla sobre Sistemas Agroforestales en Bolívar


Organizada por la Dirección de Producción Forestal (DPF) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación junto al Municipio de San Carlos de Bolívar, el martes 19 de noviembre se realizó una charla-taller sobre Sistemas Agroforestales en el Centro Regional Universitario de Bolívar. Esta actividad es parte de las tareas que los Técnicos Regionales de la DPF, Ing. Alejandro Signorelli e Ing. Diego Domínguez Daguer llevan adelante con el objetivo de dar a conocer las características y ventajas de la actividad forestal y su complementación con los sistemas productivos locales.
Los asistentes fueron en su mayoría productores agropecuarios que buscan alternativas para sus sistemas productivos y opciones en temáticas como  bienestar animal y mejora de sitios de baja productividad.
En esta oportunidad el principal orador fue el Dr. Pablo Laclau, referente de la actividad forestal y parte fundamental del grupo forestal formado por técnicos de INTA, CONICET y la DPF. Luego de la exposición del Dr. Laclau, el Técnico Regional Alejandro Signorelli comentó algunos resultados obtenidos en la región del Delta con este tipo de producciones mixtas.
La jornada se cerró con una ronda de preguntas que derivó en un muy interesante intercambio de los disertantes con el público asistente y con el compromiso asumido por los organizadores de seguir adelante con este y otros tipos de actividades en pos de un desarrollo local de la actividad forestal.           
Fuente: Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal para Buenos Aires, Ing. Domínguez Daguer.