lunes, 5 de agosto de 2013

Avances en la organización de las Jornadas de Salicáceas 2014

El lunes 5 de agosto se llevó a cabo la 4ta Reunión del Comité Organizador de las Jornadas de Salicáceas 2014 - IV Congreso Internacional de Salicáceas en Argentina. La misma tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales (FCAyF) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) la cual será sede de dicho evento. Participaron de la reunión miembros de todas las instituciones organizadoras y también representantes del sector privado que se espera formen parte del evento el próximo año.
 
Durante el transcurso de la reunión se trataron los avances de los diferentes temas que fueron abordados en las reuniones anteriores.
En primer lugar se realizó la presentación del temario tentativo de las jornadas y se mostraron los avances de las comisiones internas correspondientes a cada uno de los módulos regionales que conforman el temario: Pampa Ondulada, Pampa Deprimida, Pampa Arenosa y Delta del Río Paraná.
En lo que respecta a los expositores que formarán parte de las jornadas, se dio a conocer la confirmación de la presencia de uno de los especialistas extranjeros y se espera, para la próxima reunión a realizar en el mes de septiembre, la confirmación por parte de otros 2 expositores. En cuanto a los disertantes locales estos ya están siendo definidos.
Se confirmó además, que la salida a campo del día viernes 21 de marzo se realizará a la ribera de Berisso a establecimientos allí ubicados dedicados a la actividad forestal. El cierre formal de la Jornadas se realizará por la tarde en la Estación Experimental “Julio Hirschhorn” perteneciente a la FCAyF. Se plantearon alternativas para las salidas optativas del día sábado 22, las cuales serán definidas en la próxima reunión.

Como novedad en la organización de las jornadas es la formulación de una tabla de categorías para los auspiciantes la cual tiene como objetivo brindar información clara a los posibles interesados para que decidan su modo de participación.
Por último, se estableció como fecha para la entrega de resúmenes del 30 de septiembre al 15 de octubre.
Contacto: Quienes deseen mayor información, dirigirse al correo electrónico jornadasalicaceas@gmail.com
 
Fuente: Pasante del Área de Extensión de la Dirección de Producción Forestal, Evangelina Avogadro.