lunes, 21 de mayo de 2012

Otamendi: Charla informativa sobre “La actividad forestal y los beneficios de la promoción forestal en el marco de la Ley 25.080”

El 21 de mayo el Técnico Regional para el Sudeste Bonaerense de la Dirección de Producción Forestal del MAGyP, Ing. Ftal. Diego Dominguez Daguer, brindó una charla informativa sobre “La actividad forestal y los beneficios de la promoción forestal en el marco de la Ley 25.080”, en la AER INTA Comandante Nicanor Otamendi. Asistieron a la reunión productores rurales y personal de INTA.
En la charla se abordaron, en primera instancia, temas relacionados con el sector forestal en general, para darle paso luego a la presentación de los beneficios que otorga el Estado Nacional para las actividades forestales.
Finalizada la presentación, se generó un nuevo espacio de discusión, centrado en los mecanismos de promoción. Al igual que en las reuniones realizadas anteriormente, se notó un marcado desconocimiento de la actividad en general entre los presentes. Se abordó también la posibilidad de acceso a una de las líneas de promoción que otorga el Estado provincial, específicamente la entrega del material de plantación y las posibilidades reales de poder acceder a este beneficio.
Por último, se conversó en forma puntual con productores que expresaron su intención de forestar, de los cuales su totalidad expusieron la necesidad de contar con cortinas forestales y para lo que se pactaron visitas a las fincas a fin de diagramar estas plantaciones.
Se agradece a AER INTA Comandante Nicanor Otamendi  por la difusión y por ceder tan amablemente las instalaciones y la infraestructura para la realización de la charla.
Para mayor información, comunicarse con el Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal Ing. Ftal. Dominguez Daguer, cel.: 0249 15 4464263.