miércoles, 28 de marzo de 2012

Tandil: Charla informativa sobre los beneficios de la promoción de la actividad forestal

El miércoles 28 de marzo, el Técnico Regional para Buenos Aires de la Dirección de Producción Forestal del MAGyP, Ing. Ftal. Diego Dominguez Daguer, brindó una charla informativa sobre “Beneficios de la Promoción Forestal en el marco de la Ley 25.080”, en la sede del INTA Tandil.
Asistieron a la reunión alrededor de 25 personas, entre ellos productores rurales, funcionarios del gobierno municipal y personal del INTA.
El Ingeniero Dominguez Daguer presentó un panorama del trabajo de la Dirección de Producción Forestal y sus funciones como organismo encargado de los bosques cultivados en la República Argentina. Luego explicó los mecanismos y alcances de la promoción forestal otorgados por la Ley Nº 25.080 de Inversiones para Bosques Cultivados y su prórroga, la Ley Nº 26.432. Por último realizó una detallada explicación de los trámites necesarios para acceder a tales beneficios.
Los participantes mostraron un alto grado de interés frente a la presentación de la actividad forestal en general y de la ley de promoción en particular. Paralelamente, se manifestó un gran desconocimiento acerca de esta actividad y los beneficios que otorga el Estado para su promoción, evidenciando la necesidad y la importancia de continuar con esta y otras actividades de difusión con el objetivo de informar y promover la actividad forestal en la región.
La Dirección de Producción Forestal agradece profundamente a INTA Tandil por la predisposición tanto para la realización de la charla en dichas instalaciones como para la difusión de la misma.

Fuente: Técnico Regional para Buenos Aires de la Dirección de Producción Forestal del MAGyP